El presidente Hugo Chávez anunció este sábado el nombramiento de Richard Canán como nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Eduardo Samán, que pasará a ocupar otras funciones vinculadas a “la defensa del consumidor” en Venezuela.

www.revista110.com

Canán era hasta ahora viceministro de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras, y presidente del Banco Agrícola de Venezuela.

Chávez realizó el anuncio durante la inauguración de la cadena de hipermercados Bicentenario, creada sobre la red de supermercados Éxito de la cadena francesa Casino, que fue expropiada recientemente por el gobierno.

El mandatario no ofreció más detalles sobre el cambio de titular en la cartera de Comercio.

En los últimos meses han habido varios cambios en ministerios venezolanos. En diciembre, salió el ministro de Ciencia y Tecnología Jesse Chacón, antiguo colaborador de Chávez, después que su hermano resultó involucrado en la investigación de varios bancos intervenidos durante esos días por el gobierno.

A fines de enero, renunció el vicepresidente y ministro de Defensa Ramón Carrizález, que salió del gobierno junto a su esposa, la entonces ministra de Medio Ambiente Yubirí Ortega.

Carrizález afirmó que salía del gobierno por razones “personales”.

Esta semana, también, renunció el ministro de Salud Carlos Rotondaro argumentando “estrictas razones de salud”.

Además, a mediados de enero, Chávez había pedido la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Angel Rodríguez, en medio de la suspensión de un polémico plan de racionamiento energético para Caracas.

También hubo recientes cambios en las carteras de Turismo y Cultura.