Notas


Bomba mata a 3 soldados norteamericanos en el sur de Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 soldados norteamericanos murieron el sábado al estallar una bomba en el sur de Afganistán, anunció la OTAN, sin precisar si perecieron durante la ofensiva lanzada en la provincia de Helmand o en el atentado perpetrado en la provincia vecina de Kandahar.

“3 soldados norteamericanos de la Fuerza Internacional de Asintencia a la Seguridad (ISAF de la OTAN) murieron a consecuencia de la explosión de una bomba artesanal en el sur” de Afganistán, indicó un comunicado de la ISAF.

Unos 15.000 soldados de las fuerzas afganas y extranjeras lanzaron la madrugada del sábado una vasta ofensiva contra Marjah, bastión de los talibanes en la provincia de Helmand.

Un oficial afgano anunció poco antes a la AFP que un soldado norteamericano murió y 3 fueron heridos en un atentado suicida perpetrado contra su convoy en la periferia de Kandahar, 200 km al oeste de Marjah.

Hasta ahora es imposible saber si los 3 muertos anunciados por la ISAF perecieron en la ofensiva o en el atentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados