El alcalde de Tomé emplazó a Sebastián Piñera a cumplir con su compromiso de trabajar para reactivar la textil Bellavista Oveja Tomé en su futuro gobierno.

A poco más de un mes que se realice el remate de la textil Bellavista Oveja Tomé, el alcalde de dicha comuna, Eduardo Aguilera, destacó la importancia de esta empresa para la economía de la comuna y el país.

En este sentido, enfatizó que es fundamental para la reactivación de la textil que el Estado intervenga, por eso emplazó al presidente electo Sebastián Piñera a cumplir con el compromiso que durante su campaña realizó a los ex trabajadores, de lo contrario dijo que alzarán la voz.

Recordemos que el pasado 27 de enero el remate de la textil fue declarado desierto, por esto las esperanzas para reanudar la producción de la quebrada empresa están puestas para el día 24 de marzo, cuando nuevamente se rematen más de 280 máquinas textiles, la marca Bellavista Oveja, los derechos de agua y miles de metros de tela.

Mientras tanto, Eduardo Aguilera señaló que se reunirá, en los próximos días, con el intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, ya que a fines de este mes termina el Programa Especial de Empleo, del cual participan cerca de 400 ex trabajadores de Bellavista Oveja Tomé.