Más de 700 visitantes se esperan para la II Fiesta Cultural de Hualaihué que se desarrollará el 13 y 14 de febrero.

Alejandro Ruíz, presidente de la red de turismo rural “Río y Senderos de Contao” dijo a Bío Bío que la inauguración de este evento es este sábado, en el kilómetro 56 de la carretera austral.

Ruíz sostuvo que habrá distintos stand con muestras gastronómicas, donde las personas podrán degustar de distintos platos, como curanto, asados al palo y mariscos.

También se sumará la participación del Conjunto de Rolecha, Antipirén, la Academia folcklórica de Hornopirén y Rayén Millas de Santiago, entre otros grupos.

Otras de las actividades son los juegos y competencias de botes a remo, así como la demostración de la cultura de la comunidad mapuche de la zona.

A las 21.00 horas de este sábado se tiene contemplada “la gran mateada” que está dirigida para los adultos mayores y se realizará una fogata para que puedan compartir, según uno de los organizadores.

El año pasado llegaron cerca de 700 personas de distintos lugares del país y del extranjero. Ahora, la comunidad espera que incremente el número de visitantes.