Udinese, con presencia de Alexis Sánchez y Mauricio Isla, no pudo con AC Milan y cayó 2-3 en su visita al Estadio Giuseppe Meazza, en duelo adelantado de la 24° fecha de la Liga italiana.

El cuadro rossonero fue ampliamente superior en su cancha y se puso adelante en el marcador con anotación del holandés Klaas-Jan Huntelaar, a los siete minutos de juego.

Luego, el brasileño Alexandre Pato, a los 38′, puso la segunda cifra en el barrio de San Siro, en un lance que aparentaba de trámite para los dirigidos por Leonardo, pero Floro Flores (45′) anotó el primer descuento forastero.

En el complemento, otra vez Huntelaar, de efímero paso por Real Madrid (seis meses entre 2008-2009), estableció otra vez un tranquilizador 3-1 a los 56′.

Con el lance prácticamente resulto, los locales sacaron el pie del acelerador, ocasión que aprovechó el elenco de Friuli para volver a acortar cifras, con anotación de Antonio Di Natale, a los 86′, poniendo el 3-2 final.

Sánchez e Isla jugaron todo el partido, tuvieron activa participación en el lance, sin llegar a brillar. El volante formado en Universidad Católica fue amonestado a los 56′ por una infracción.

El resultado deja al Milan por ahora en el segundo lugar, con 45 unidades, a ocho del líder Inter (53), superando a AS Roma (44) de David Pizarro, que debe recibir este sábado a Palermo.

Udinese, por su lado, con 24 puntos no logra despegar de la parte baja, donde se ubica en el 15° lugar entre 20 equipos, con la posibilidad de perder varios lugar al final de la 24° jornada.