Notas


Textiles mapuche causan sensación en feria estadounidense

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ProChile destacó el gran interés registrado en la muestra “The Chicago Market: Living and Giving”, por los textiles mapuche presentados por la Fundación Chol-Chol gracias a las gestiones de la oficina de fomento a los productos nacionales y al Consulado chileno en la ciudad estadounidense.

Textiles mapuche

Textiles mapuche

La Fundación presentó en la muestra diversos textiles mapuches que causaron gran impacto entre los asistentes, logrando que tiendas de Illinois, Wisconsin, Massachusetts, Ohio y Michigan le hicieran órdenes de compra.

Además, se concretaron contactos comerciales e interesados en conocer su oferta para la temporada otoño-invierno de este año.

“Nuestra participación en el Chicago Market fue una experiencia de negocios única, especialmente considerando que los textiles de origen mapuche eran completamente desconocidos en ese mercado”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Chol-Chol, Johanna Pérez.

La Fundación Chol-Chol es una organización de Comercio Justo, sin fines de lucro, que promueve el desarrollo económico sostenible de artesanos de origen mapuche de la región de La Araucanía.

La fundación expuso en la sección “Handmade” (hecho a mano) de la muestra, que convoca cada año a alrededor de mil expositores provenientes de más de 45 países, donde los textiles mapuches fueron toda una novedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados