Notas


Setencian a presidio perpetuo calificado al denominado violador de Las Condes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Juzgado Oral en lo Penal decretó presidio perpetuo calificado para Jesús Lopez Aguilar (21), conocido como el “violador de Las Condes”, en la audiencia de comunicación de sentencia realizada este viernes.

López Aguilar fue declarado culpable por los delitos de robo con violencia, dos robos con intimidación y dos abusos sexuales.

La defensa de López Aguilar, Humberto Montiglio, explicó que “la pena no debiera haber llegado a presidio perpetuo calificado, ya que reconocer un agravante por una ley anterior no procede, por este motivo, recurriremos a nulidad para revertir el dictamen”.

En tanto, el fiscal de la zona oriente, Ricardo Gertosio, señaló su satisfacción, debido a que “estamos frente a un verdadero cazador sexual, un depravador así no puede quedar en libertad, porque el día que vuelve a quedar en libertad, seguiría cometiendo delitos, es su perfil sicológico”.

Según información proporcionada por el persecutor Ignacio Pinto, quien también estuvo a cargo de la investigación de este caso, el envío de un correo electrónico por parte de una agrupación de mujeres a la Policia de Investigaciones permitió dar con la identidad del agresor.

López Aguilar permanecerá recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados