Notas


Roma bajo la nieve para alegría de turistas y residentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Roma bajo la nieve

Roma bajo la nieve/ Imagen: María Elena de Los Santos

La nieve que cayó en grandes copos la mañana del viernes en Roma rápidamente recubrió la ciudad, para júbilo de turistas y romanos que capturaban el excepcional hecho en sus cámaras fotográficas.

Desde el Coliseo hasta la Fuente de Trevi, pasando por las escaleras de la Plaza de España, un manto blanco de varios centímetros recubría los monumentos más visitados, en una escena “jamás vista” por los romanos.

Cúpula de San Pedro

Imagen: María Elena de Los Santos

Turistas y locales observaban con interés y diversión el fenómeno y muy pronto muchos en encontraron en medio de batallas con bolas de nieve.

La nevada, anunciada por las previsiones meteorológicas, ocasionó algunos problemas de circulación terrestre y aérea.

El aeropuerto de Ciampino fue cerrado por un lapso indeterminado, debido a la falta de visibilidad. Sin embargo, la medida no tuvo grandes consecuencias porque no había ningún vuelo previsto para esas horas, indicó la agencia de noticias aeroporturaria Telenews.

En la mañana algunos vuelos habían sufrido retrasos y dos aviones que debían aterrizar fueron desviados hacia el aeropuerto de Fiumicino, donde no había nevado, señaló la agencia.

La circulación dentro de la ciudad y en las vías de entrada a ésta ha sido perturbada, aunque sin mayores incidentes.

Las imágenes fueron enviadas por María Elena de Los Santos desde Roma, para nuestra sección foto ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados