Notas


Región de Los Lagos tuvo el crecimiento económico más bajo del país durante 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Lagos tuvo el crecimiento más bajo del país durante del 2009 según el INE. Con un decrecimiento de un 6,3% durante el trimestre octubre-diciembre.

De esta manera, la dinámica económica regional presenta una contracción acumulada de 15,7% durante el 2009 la más alta a nivel nacional.

Los desembarques de pesca artesanal y de cultivos presentaron nuevamente una disminución en la actividad. Esto por el cierre de un gran número de centros de cultivos, efecto directamente relacionado al virus ISA que afecta a los salmónidos.

Los sectores que incidieron negativamente en el resultado del INACER fueron la Pesca, Industria Manufacturera, Servicios Financieros, Silvoagropecuario, Comercio y construcción.

Por otra parte los sectores que ayudaron a la reactivación económica fueron Transporte y Comunicaciones, Gas y Aguas, Otros servicios, Propiedad de la Vivienda y Electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados