Con diversas actividades, Puerto Montt celebra su aniversario número 157 este viernes.

Primero se realizará el Te Deum en la Iglesia Catedral a las 10.30 de la mañana, para continuar con el desfile en el Campo de Marte al mediodía, en el que se prevé una amplia participación de la comunidad, sumadas las representaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

Sonora de Tommy Rey

Sonora de Tommy Rey | last.fm

Luego los asistentes podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y también está programada la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística durante la tarde.

En la noche, a partir de las 21:30 horas, comenzará el show final, donde estarán presentes artistas locales y del Combo Ginebra. A las 23:00 horas se llevará a cabo el festival pirotécnico en el sector de la Costanera, cerrando el espectáculo la Sonora de Tommy Rey.

Cabe señalar que las actividades continuarán el fin de semana, con la Regata de Lanchas Chilotas en el muelle que cruza a Isla Tenglo, y con el II Encuentro Motoquero, que está organizado por el club los Rayos de la Ruta.

También se sumarán las costumbres del mundo rural que se realizarán en dos sectores de la comuna. Al sur de la ciudad por la Carretera Austral en Lenca, es una, y la segunda fiesta se desarrollará en Ilque, localidad ubicada a 18 kilómetros por la ruta que va desde Puerto Montt a Calbuco.