Preocupación por los reiterados ingresos ilegales y la caza de ciervos en el Sector de Puerto Chalupa de Puyehue, en Osorno, mostró Andrés Caldumbide, administrador del Fundo Palitué y lugar donde se registró el robo de uno de estos animales el pasado lunes.

Imagen: tolhuaca.com

Dos jóvenes armados ingresaron al predio con el fin de cazar, dando muerte a un ciervo rojo de 200 kilos avaluado en más de un millón de pesos, y debido a que no contaban con permiso de caza vigente, uno de ellos quedó detenido.

Andrés Caldumbide señaló a La Radio que esta situación es habitual en las noches, razón por la cual están muy preocupados ya que además están cazando un animal en tiempo de veda y sin autorización.

El administrador del Fundo Palitué, Andrés Caldumbide, agregó que, cansados de estos hechos, harán un plan de vigilancia para mejorar la seguridad del lugar y de sus trabajadores.

Esta situación que se reitera en el resto del sur de Chile, señaló Caldumbide, en ocasiones sólo se da por el gusto de tener a un ciervo como trofeo, por lo que realizó un llamado a que los habitantes de este sector se mantengan alerta frente a los posibles ataques de delincuentes.