A Contraloría llegó la polémica por la licitación de la lancha en la isla Santa María. La presidenta de la Unión Comunal de Lota aseguró que existieron irregularidades en el proceso.

La lancha Isabel fue la embarcación que se adjudicó la licitación de transporte de pasajeros en la isla Santa María, en la Región del Bío-Bío. Esto ocurrió el año pasado y según Olga Carrillo, presidenta de la Unión Comunal de Lota, existieron una serie de irregularidades en el proceso, por esto solicitaron a Controlaría que investigue este caso.

Carrillo dijo que la embarcación no cuenta con las medidas de seguridad necesarias y que aumentará el precio del pasaje de $ 1.900 a $ 2.500.

La presidenta de la Unión Comunal de Lota agregó que la embarcación que se adjudicó la licitación es 30 años más antigua que la lancha Cardenal Raúl Silva Henríquez, la que actualmente opera en la isla.

Pero a pesar de esto, el presidente de la Junta de Vecinos Puerto Norte de la Isla Santa María, Mario Moya, indicó que ellos están conformes con la nueva lancha que llegará a la isla.

Según Mario Moya, la lancha comenzará a trasladar a los pasajeros a la isla la próxima semana, esto a pesar de la oposición de la Unión Comunal de Lota.