Notas


Investigaciones científicas demostrarían la existencia de un componente genético en el tartamudeo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos estadounidenses aseguran haber identificado mutaciones que afectarían el funcionamiento de algunas partes del cerebro y que provocarían el tartamudeo en ciertas personas.

Los resultados de los estudios realizados por profesionales del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de Comunicación (NIDCD) en Estados Unidos, posibilitan la creación de nuevas formas de tratar este trastorno que afecta a cerca de 1% de la población adulta en todo el mundo, según señala la BBC Mundo.

Esta investigación viene a confirmar lo que por muchos años pensaron los especialistas, que el tartamudeo tuviera un componente genético.

Los científicos de la NIDCD analizaron los genes de 123 pakistaníes que tartamudeaban y 96 que no lo hacían, y 270 estadounidenses e ingleses que tartamudeaban y 276 que no sufrían el trastorno. De esta forma, descubrieron que uno de cada 10 de los individuos que tartamudeaban tenía una mutación en uno de 3 genes que identificaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados