Pakistán anunció que la reanudación del diálogo con India a nivel de altos funcionarios de Relaciones Exteriores se producirá el 25 de febrero en Nueva Delhi, más de un año después de la interrupción de un proceso de paz tras los atentados de Bombay.

“Se ha decidido que las conversaciones bilaterales a nivel de secretarios de Exteriores se celebren el 25 de febrero en Nueva Delhi”, indicó un comunicado del gabinete del primer ministro.

Hace una semana los dos países anunciaron que estaban dispuestos a reiniciar las conversaciones, pero sin fijar ninguna fecha ni agenda.

India y Pakistán lanzaron un diálogo de paz a principios de 2004 que ayudó a disminuir la tensión entre los dos rivales asiáticos, dotados del arma nuclear y enfrentados fundamentalmente por la disputada región de Cachemira.

Sin embargo, el diálogo se interrumpió después de los atentados que en noviembre de 2008 mataron a 166 personas en Bombay, atribuidos por India cometidos al grupo islamista Lashkar-i-Taiba, cuya sede se encuentra en Pakistán.