Notas


Hoy formalizan investigación al administrador del Juzgado de Garantía de Temuco por distracción de fondo públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para hoy, en el Juzgado de Garantía de Temuco, está programada la audiencia de formalización de la investigación por el delito de distracción de fondos públicos y daños simples en contra del administrador del mismo Juzgado, Juan Merino Romero.

Se trata de una audiencia que tuvo que ser postergada el 5 de enero pasado, luego que los 6 jueces del Juzgado de Garantía de Temuco, donde cumple funciones el imputado, se declararan inhabilitados para conocer del caso.

Lo anterior fue finalmente resuelto con la presencia en Temuco de la jueza de Garantía de Lautaro, Haydeé Roa, quien en su calidad de magistrada no inhabilitada podrá conocer los antecedentes del hecho.

A Juan Merino, el Ministerio Público, tras la denuncia de la jueza presidente del Juzgado de Garantía de Temuco María Teresa Villagrán, se le imputarán cargos por los delitos de distracción de caudales públicos y
daños simples, luego que en mayo de 2009 sacara 3 estufas desde una dependencia del Juzgado, forzando para aquel efecto la puerta de la dependencia donde los artefactos estaban guardados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados