Notas


Escuela rural resulta parcialmente destruida tras incendio en Galvarino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una escuela parcialmente destruida fue el saldo de un incendio aparentemente intencional ocurrido en la comuna de Galvarino en La Araucanía. El alcalde Miguel Hernández, aseguró que hasta el momento no existe ningún indicio que permita vincularlo al denominado conflicto mapuche.

La escuela rural G-187, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Galvarino, comenzó a arder en 3 focos distintos, según el informe preliminar entregado por peritos de la PDI.

El Intendente subrogante de La Araucanía, Cristián Dulansky, precisó que se trataría de un hecho intencional.

Frente a este hecho el alcalde Miguel Hernández, aseguró que no existe ningún antecedente que permita vincularlo al denominado conflicto mapuche.

El establecimiento de educación municipal terminó con más del 50% de su estructura totalmente consumida por las llamas, generando preocupación en la comunidad, ya que se suma al incendio que afectó a una escuela en la comuna de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados