Metro Valparaíso

Imagen: Carlos Bryant

A contar del próximo lunes 15 de febrero, se reajustarán las tarifas del servicio de Metro Valparaíso en la denominada Hora Baja.

Se trata de un alza de aproximadamente un 5% en todos los tramos durante el citado horario, según confirmó la empresa a través de un comunicado oficial.

Este incremento en los valores del pasaje, se traduce en un reajuste promedio de $1,28 pesos por kilómetro recorrido, lo que en todo caso no afectará los valores de hora alta y media, los cuales mantendrán sus actuales tarifas.

En el comunicado se señala además que las tarifas de Metro Valparaíso siguen teniendo valores menores a los de otras alternativas de transporte público, como por ejemplo los buses, en el horario medio y bajo.

Además se explicita que la decisión de no reajustar las tarifas de los horarios medio y alto permitirá a los usuarios de horario laboral, acceder al servicio con las mismas tarifas del año 2009.

Agregar que junto al ajuste tarifario, la hora baja también cambia su horario de cobertura en media hora en torno a la hora punta.

De esta manera, el horario bajo rige desde las 06:00 a las 06:30 horas; de 10:00 a 17:00 horas y desde las 20:30 hasta las 23:30 horas.