Como fallecido políticamente, como “hombre muerto caminando” y de “oveja negra” ha sido tratado durante esta semana Jaime Ravinet, ex democratacristiano que renunció a su partido para formar parte del gobierno de Sebastián Piñera como ministro de Defensa.

Gabriel Silber

Demócratas Cristianos Antofagasta

El diputado DC, Gabriel Silver, en entrevista con el programa “Bío-Bío en Verano”, defendió la decisión de Ravinet, señalando que tiene experiencia probada en el área de la defensa, y hoy eso es necesario por la coyuntura internacional que vive Chile, específicamente por la demanda marítima peruana ante La Haya.

Silber declaró que, si bien se pueden tener diferencias de opinión, eso se debe respetar. Por lo mismo, dice que existe soberbia en su partido y poca capacidad de reflexión de lo que ocurre internamente, ya que la decisión de Ravinet se debe al estado actual de la Democracia Cristiana.

En el mismo tema, llama a la DC a entender cómo es el nuevo Chile, para reconstruir al partido con un nuevo perfil, una nueva identidad y con ideas de futuro.

Por último, Silber señala que sintió pena la puesta en escena de los presidentes de los partidos de la Concertación, mientras Sebastián Piñera anunciaba a su futuro gabinete.

La entrevista es de Katherine Cubillos.