Notas


Deportista georgiano muere entrenando en los Juegos Olímpicos de Invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El competidor de luge georgiano Nodar Kumaritashvili falleció el viernes durante un entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, tras chocar contra un poste cuando su luge se desplazaba a unos 140 km por hora, anunció Thomas Bach, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Es una tragedia para su familia y su equipo”, indicó Bach, vicepresidente del COI. “Esto arroja una sombra sobre la ceremonia de apertura”, que se realizará esta noche, agregó.

Kumaritashvili, de 21 años, había sufrido un grave accidente durante la segunda sesión de entrenamientos del luge en la pista olímpica de Whistler, de donde fue evacuado en ambulancia mientras los equipos de rescate trataban de reanimarlo.

El accidente se produjo cuando Kumaritashvili tomaba la última curva, la más peligrosa del trayecto y donde la velocidad puede rondar los 140 kilómetros por hora, momento en que perdió el control del luge para estrellarse contra uno de los postes metálicos que bordea el circuito.

Inconsciente y con la cara ensangrentada, fue tratado de inmediato por los equipos de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados