Muchas dudas en el Colegio de Profesores de Temuco, dejó la designación de Joaquín Lavín como ministro de Educación por parte del presidente electo Sebastián Piñera. Los docentes anunciaron que el bono SAE y la “deuda histórica” seguirán siendo sus referentes de lucha en el nuevo mandato.

Según Joel Chandía, presidente comunal del gremio, entre los profesores existe una opinión muy clara respecto de la figura de Lavín y la vinculación entre educación y negocios, por lo que su designación creó un ambiente de incertidumbre entre los colegiados.

Chandía indicó que el ministro de Educación designado, deja algunas dudas respecto del futuro de los docentes que se desempeñan en establecimientos municipalizados.

El dirigente aseguró que el bono SAE y la denominada “deuda histórica”, seguirán siendo los principales ejes por donde pasarán las movilizaciones de los profesores.

Sin embargo, el presidente comunal del Magisterio, puntualizó que están a la espera de la gestión que realice Joaquín Lavín, en un tema tan delicado como la educación y en donde ya anunció la renuncia al directorio de la Universidad del Desarrollo.