Una alta convocatoria tuvo la festividad de la Virgen de Lourdes, más de 100 mil peregrinos participaron de las homilías y homenajes dedicados a esta santidad que se conmemora cada 11 de febrero desde su aparición en Francia hace más de 100 años.

Virgen de Lourdes

“Jesucristo es principal para todos nosotros, pero se llega mejor a Cristo a través de la Virgen María que es un caminito donde se llega a él”, comentó el padre con respecto a la razón de la devoción de los peregrinos.

Este año la Iglesia efectuó 15 eucaristías y destinó a más de 30 sacerdotes para confesar a los fieles que lo requerían, durante todo el día que se realizó la celebración anual en la Gruta de Lourdes ubicada en la comuna de Quinta Normal.

Con respecto a la asistencia de los fieles, el rector del santuario, padre Héctor García, dijo que “a pesar de ser un día laboral y a pesar del calor que hacía, unos 33 grados creo, se mantuvo la participación de la gente a esta festividad”.

La autoridad del santuario agregó que los medios de transportes, en especifico la estación de metro Gruta de Lourdes de la línea 5 ayudaron a los peregrinos a acercarse a la Virgen.