El canciller brasileño, Celso Amorim, hizo una pequeña conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con en la casa del presidente electo, Sebastián Piñera.

Celso Amorin, canciller de Brasil

Entre los primeros temas que habló el Amorin, destacó la relación comercial que mantienen ambos países y lo que se espera para el futuro, con la llegada del nuevo gobierno chileno.

“Participando en los seminarios empresariales, creo que la integración Brasil-Chile que ha sido fantástica, nuestro comercio va a llegar muy pronto a los 10 mil millones de dólares, estoy seguro”.

Sin embargo, el canciller reconoció que las relaciones comerciales son sólo un tema importante, y que hay muchos otros en los que debe trabajarse duramente.

“El comercio es sólo un aspecto, hay muchos más, el deporte , la energía, la ciencia, la cultura. Y en todos hay que cooperar, hay que trabajar. Esto, conjuntamente a la integración sudamericana”.

Amorin tuvo palabras para englobar la conversación que sostuvo con Piñera.

“Hablé con el presidente algo muy importante, continuar ese trabajo, el rol que tiene Chile en su integración y que nosotros valoramos tanto”.

Asimismo, el canciller brasileño se refirió a una posible reunión entre el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y Sebastián Piñera en la Cumbre de Río. Y recordemos, además, que el presidente se comprometió a asistir al cambio de mando en Chile:

El futuro canciller, Alfredo Moreno, confidenció que conocía desde antes a su par caroca y destacó la calidad de la visita y las cordialidad que se gestó entre las autoridades: