El Tribunal Oral de Cauquenes absolvió de toda culpa a 3 concejales díscolos de la comuna de Pelluhue, quienes fueron acusados de desacato en cumplimiento del ordenado a participar de las audiencias para votar y elegir a un nuevo alcalde.

Recordemos que la comuna maulina se encuentra sin edil desde la última elección municipal, ya que la última alcaldesa María Luz Reyes Orellana fue inhabilitada de su puesto por el Tricel, tras situaciones irregulares en su mandato.

Se trata de los concejales Raquel Canales, Ricardo Arellano y Manuel Bobadilla. Ellos fueron acusados de desacato y abandono de cargo. Sin embargo, cuando el Ministerio Público solicitó penas de reclusión en su grado máximo y suspensión de sus puestos, los absolvieron de toda culpa.

Por lo que ahora habrá que esperar a las elecciones de 2012 para que la comuna tenga un edil y por ahora continuará con un subrogante.

En tanto, la Fiscalía dijo que pedirá un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones para dejar la resolución sin efecto.