Tres personas murieron este viernes en un tiroteo en una universidad del estado de Alabama al sur de Estados Unidos. El agresor fue detenido, dijo un portavoz de la institución.

“Hasta el momento tenemos tres muertos confirmados”, declaró a la cadena de televisión CNN el portavoz de la Universidad de Alabama en Huntsville, Ray Garner, donde sucedió el incidente.

Garner señaló que hubo también un herido y que la policía tenía al agresor bajo custodia. Según un responsable de la policía, citado por la cadena local WAFF, el autor del tiroteo era una mujer empleada de la universidad.

Erin Johnson, estudiante de segundo año de la institución, dijo al diario Huntsville Times que estaba en una clase de biología en uno de los edificios de la universidad, el Shelby Center, cuando escuchó gritos de otra sala.

Hasta el momento no se conoce el móvil del ataque.

El tiroteo más letal de la historia de Estados Unidos sucedió en una universidad del estado de Virginia, el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante asesinó a 32 personas en el campus de Virginia Tech.