A raíz de la falta nacional de un medicamento para la presión ocular, el hospital base de Los Ángeles, no estaría entregándolo, situación que tiene sin el tratamiento a cientos de pacientes de la provincia de Bío-Bío.

La denuncia la hicieron auditores a La Radio, quienes aseguraron que en el complejo Víctor Ríos Ruíz, no hay Acetazolamida, un diurético con el cual se trata la presión ocular.

Ante esto, el departamento de Relaciones Públicas del centro asistencial, explicó que desde la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), no han llegado los fármacos, ya que no contarían en sus bodegas con el medicamento.

Esto, producto de su discontinuidad, ya que el laboratorio que lo entregaba no estaría fabricándolo.

A raíz de lo anterior, el hospital de Los Ángeles licitó la compra de 10 mil dosis de Acetazolamida a Qualix farmacéutica limitada, quienes este miércoles despacharán una primera remesa del fármaco, el que estará disposición de los pacientes en los próximos días.

Cabe destacar que los médicos del complejo de salud fueron informados de la situación e instruidos de recetar un remedio alternativo, para que las personas puedan continuar con su tratamiento para la presión ocular sin inconvenientes.