La directiva de Universidad Católica solicitó formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el cambio de fecha para el primer clásico ante Universidad de Chile, válido por la segunda jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores, programado para el 11 de marzo, mismo día del cambio de mando presidencial.

noventaminutos.net

noventaminutos.net

El gerente general de Cruzados SADP, Felipe Achondo, reveló que la Intendencia Metropolitana le ha pedido al club no sólo cambiar la fecha, sino eventualmente jugar en otro estadio, dado que San Carlos de Apoquindo no fue autorizado.

“Esto tiene que ver con el cambio de mando y ellos (Carabineros) tienen todo su contingente en función de ese acto que es tan importante para el país y (la Intendencia) nos ha solicitado jugar afuera o cambiar la fecha”, aseguró a Radio Cooperativa.

En ese sentido, el dirigente de la UC informó que “veremos en función de la respuesta de la Conmebol si podemos cambiar la fecha del partido o sino ver en que estadio jugar. La solicitud del cambio de fecha ya se hizo, así que nos queda esperar la respuesta”.

Cabe señalar que desde el organismo ya han manifestado que no existen mayores inconvenientes en modificar la fecha, por las razones de cambio de mando esgrimidas.

Las opciones entonces para jugar el partido serían el martes 9 o miércoles 10 de marzo. Hacerlo el viernes 12 sería imposible también, por cuanto interrumpiría el normal desarrollo del Torneo de Apertura y, además, para el miércoles 17 de marzo están programados los partidos U. de Chile-Flamengo y Caracas FC-U. Católica.

Por último, el Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’ de Temuco aparece como la principal alternativa para reemplazar a San Carlos. Cabe recordar que la UC jugó en enero de 2009 un clásico amistoso contra Colo Colo, con alta presencia de hinchada cruzada.