Notas


Tomás Hirsch: “Hemos conocido el nuevo gabinete…el gabinete de Harvard”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial del período 2005, Tomás Hirsch, criticó la designación del nuevo gabinete de Sebastián Piñera, por considerar que los futuros secretarios de Estado se encuentran lejos de la realidad de los habitantes del país.

Tomás Hirsch

Tomás Hirsch

“Hemos conocido el nuevo gabinete. El gabinete de los iluminados. Han descendido desde las alturas para mostrarnos su excelencia. El gabinete de la Clínica Las Condes, de la Universidad del Desarrollo, de Cencosud, de Ripley, de Falabella, de Alsacia y otras cuantas joyitas inalcanzables para el común de los chilenos. El gabinete de Harvard”, comentó Hirsch con respecto a las nominaciones de los nuevos ministros.

También se refirió a la decisión del próximo ministro de Defensa, Jaime Ravinet, la que según el miembro del Partido Humanista (PH), es bastante ‘vanguardista’, ya que se adelanta a la posible fuga de militantes DC a otros partidos tras la derrota de la Concertación en las pasadas elecciones presidenciales.

“En este país de la valoración del éxito medido por lo que se tiene, seguramente muchos alabarán a sus exitosos ministros. Por mi parte, prefiero quedarme con los valerosos hombres y mujeres de mi pueblo, tan ausentes de su iluminado gabinete. Ellos no son tan exitosos como sus ministros, pero son honestos, esforzados, jugados por los suyos, solidarios. Ellos son la verdadera gente de excelencia”, apuntó.

Además Hirsch instó a los centros de estudios estadísticos a responderle ciertas preguntas con respecto al comportamiento de los nuevos representantes de cada cartera de Gobierno, entre ellas: “¿Cuántos de los futuros ministros conocen La Pintana?, ¿Cuántos han conocido una familia monoparental?, ¿Cuál de ellos ha conocido un mapuche fuera de su nana, el panadero o su jardinero?, ¿Qué porcentaje de ellos vive con menos de 3 millones al mes?”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados