El entrenador del Parma, Francesco Guidolin, destacó la actuación del mediocampista chileno Luis Jiménez en la paridad 1-1 frente al líder Inter de Milán, en choque atrasado por la 22ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

En su segunda presentación con la casaquilla del Parma, en la primera prácticamente no gravitó, el ex jugador del West Ham United fue una de las figuras de su escuadra al mostrar criterio en la entrega, habilidad para sacarse la marca y ser un constante agente de peligro para los zagueros lombardos.

Tras el choque ante los pupilos de José Mourinho, Guidolín sostuvo sobre el volante formado en Palestino que “creo que ya está bien integrado a nuestro estilo de juego. Puedo decir que es el jugador de calidad que necesitábamos en nuestro mediocampo, con el ritmo y la agresividad que tanto nos faltaba”.

El DT no dudó en calificar el accionar de Jiménez como “espectacular”. “Cuando estuvimos bien y cuando terminamos tirándola afuera, jugó un partido espectacular. Nosotros somos el Parma, y no el Barcelona, por no lo que no podemos tener siempre la pelota. Pero Jiménez, no está dando una mano muy grande”, dijo.

El mismo ‘Mago’, en tanto, analizó su actuación ante los ‘neroazzurros’ y agradeció los elogios de su estratego. “Estuve harto tiempo sin jugar, y ahora en este equipo espero que mi rendimiento siga mejorando. He hablado con el entrenador, y se que estoy aquí para ayudar al equipo, y hoy (ayer) me pidió jugar por el centro, y por suerte todo salió bien”, expresó.

Con el empate, el Parma se ubica en el duodécimo lugar, con 30 unidades, actualmente lejos de la zona de descenso a la Serie B.