Herramientas como Facebook, YouTube y Twitter han tomado gran protagonismo en internet como redes sociales.

SNsCafe

SNsCafe.cl

Estas redes son plataformas que permiten a los usuarios compartir opiniones, conversaciones y contenidos multimediales, es decir, videos, textos e imágenes a través de un perfil en el que declaran quiénes son y cuáles son sus intereses.

Hace un mes, y en el marco del fenómeno que han generado estos sitios, se abrió un café que busca materializar todas estas interacciones realizadas vía web en un lugar físico. Se trata de SNsCafé (Social Networks Café) que ubicado en el centro de Santiago busca ser la casa de los aficionados a la web.

El abogado y gestor de esta iniciativa, Rodrigo Ferrada, explicó que este lugar surge como una red física a través de la cual se puedan ofrecer diferentes servicios a los usuarios de redes sociales, como espacio para presentar proyectos, hacer transmisiones en vivo, pero por sobre todo contrarrestar ese aislamiento que a veces genera internet.

El bloggero y estratega digital de proyectos web, Cristián Labarca -más conocido en el mundo Twitter como Huasonic- explicó que las interacciones que se dan son naturales, y que es difícil materializar un espacio para ello. Sin embargo, si se busca trascender esas conversaciones a relaciones personales, el SNsCafé podría ser el lugar adecuado para ello.

Rodrigo Ferrada afirmó que el fenómeno de las redes sociales está recién comenzado y que aún queda mucho por aprender y descubrir en el mundo online.