Notas


Sernac detecta diferencias de hasta 134% en los llamados “avances en efectivo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a pensar bien antes de sólicitar un avance en efectivo, luego de detectar diferencias de hasta 134% entre el costo del avance más barato y el más caro.

mejorestarjetas.com.ar

mejorestarjetas.com.ar

Según un análisis realizado por el servicio, a un avance en efectivo de $100 mil a 12 meses adquirido con 12 tarjetas bancarias y una de cooperativa, 15 tarjetas del retail y créditos simples de cinco Cajas de Compensación, el costo total de un avance en efectivo puede ir desde $100 mil 600 (Tricard) hasta $235 mil 146 (Banco Santander) lo que implica una diferencia de $134 mil 546 o un 134% en todo el sistema.

“Es decir, un consumidor puede terminar pagando más del doble de lo que pidió si accede a las condiciones menos convenientes”, puntualizó el Sernac.

En la misma línea, el estudio arrojó que las Cajas de Compensación tienen un costo promedio para un crédito simple de $111 mil 193, o un incremento del 11%. Le siguen los avances en efectivo de las tarjetas de crédito del retail donde el costo promedio es de $140 mil 943 o un incremento del 41% y las tarjetas bancarias con un costo promedio de $141 mil 491, es decir un 41% de incremento.

Por otra parte, al comparar un avance en efectivo con un crédito simple de $100 mil a 12 meses con la simulación de una compra de vestuario y calzado escolar por el mismo valor y cuotas, se comprobó que en general, el costo total de la compra con tarjeta de vestuario y calzado escolar puede ir desde $100 mil 600 hasta $195 mil 880 lo que implica una diferencia de $95 mil 280 o bien un 95% en todo el sistema.

“Es decir, considerando el máximo que puede llegar a pagar, resulta más conveniente usar la tarjeta que pedir un avance en efectivo. Incluso en la misma institución”, concluyó el estudio en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados