Notas


Según Ahmadinejad Irán podría enriquecer uranio a 80%, pero no lo hará

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán tiene la capacidad de enriquecer uranio “a más de 80%”, pero se abstendrá de hacerlo, afirmó este jueves el presidente Mahmud Ahmadinejad, quien anunció que su país “triplicará rápidamente” su producción de uranio enriquecido a 3,5%.

Ahmadinejad hizo esta declaración durante un discurso que pronunció en Teherán ante decenas de miles de iraníes congregados con motivo del 31º aniversario de la Revolución Islámica.

También afirmó que Irán había producido su “primer cargamento” de uranio enriquecido a 20%.

Irán “es capaz de enriquecer uranio a más de 20% e incluso a más de 80%, pero no lo hará, pues no lo necesita”, dijo el presidente iraní.

Por otra parte, Ahmadinejad anunció que Irán “pronto triplicará su producción” de uranio enriquecido a 3,5%.

Irán es amenazado con nuevas sanciones internacionales debido a su negativa a cesar sus actividades de enriquecimiento de uranio. Los países occidentales e Israel sospechan que las autoridades iraníes quieren fabricar el arma nuclear bajo la cobertura de su programa nuclear civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados