En Italia con la declaración de 3 testigos se reanudó el juicio por violaciones a los derechos humanos contra el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech, entre ellos lo hizo un profesor de la Universidad de Chile sede Temuco.

Tres testigos declararon en la cuarta audiencia del juicio por el asesinato del ex sacerdote de origen italiano, Omar Venturell,i ocurrido en 1973. Fueron Iván Liubetic, Bernardita Baiser y Alonso Azócar, quienes responsabilizan de la desaparición al ex fiscal militar durante la dictadura.

Pedro Iván Liubetic, fue profesor de la Universidad de Chile sede Temuco y presidente regional del Partido Comunista, quien permaneció detenido junto a Omar Venturelli en la cárcel de la ciudad. Éste último, fue contactado por Radio Bío-Bío una vez terminada la audiencia en Roma sobre los términos que declaró ante el tribunal italiano, señalando que era Podlech Michaud quien dirigía los interrogatorios, confirmando así su participación en las acciones de lesa humanidad.

La segunda jornada está fijada para mañana en Roma, donde se espera escuchar el testimonio de Fresia Cea, esposa del desaparecido profesor universitario Omar Venturelli.