En entrevista con Bío Bío La Radio, el futuro ministro de la Segpres de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, anunció que varios altos funcionarios públicos militantes de la Concertación seguirán en sus cargos.

Desde la Concertación, sus dirigentes criticaron dicha situación argumentando que aquello comprueba que en la derecha no hay gente con capacidad en gestión pública.

Renán Fuentealba

Imagen: RegiónCoquimbo.cl

A justo un mes de que la nueva administración encabezada por el presidente electo Sebastián Piñera asuma el mando del país, el próximo ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Laurrolet, aseguró que altos funcionarios del actual gobierno continuarán trabajando en sus puestos.

En conversación con Radio Bío-Bío, el futuro secretario de estado sostuvo que a Jaime Ravinet, ex militante DC, se le sumarán más personeros que actualmente integran La Concertación.

Dicha afirmación generó críticas en el oficialismo. El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, sostuvo que aquello comprueba que en la derecha no tiene personal con capacidad de gestión pública, por lo que tienen que recurrir a personeros de la Concertación.

Además, agregó que dicha práctica de “levantarle” funcionarios a otro organismo es algo habitual en el mundo empresarial.

Desde el Partido Socialista, en voz de su secretario general y vocero Manuel Monsalve, realizaron los mismos cuestionamientos, agregando que de concretarse lo expuesto por Larroulet, los militantes del PS tendrán que renunciar.

Tanto Fuentealba como Monsalve precisaron, en todo caso, que la incompatibilidad de militante con funcionarios del próximo gobierno se da siempre que sean de cargos de confianza exclusiva del nuevo presidente, no así con los que se adjudican puestos por concurso público.