La Región del Bío Bío se encuentra altamente afectada por el déficit hídrico que mantiene a unas 15 mil 119 personas complicadas por esta falta de agua, mientras que en la provincia de Arauco hay 2 mil 42 y en Ñuble unas 8 mil 456 personas.

aguamarket.blogspot.com

aguamarket.blogspot.com

Por lo anterior, autoridades de la región estiman prevenir problemas futuros abasteciendo agua a 23 escuelas de la provincia de Ñuble que el año pasado se vieron afectadas. A lo que se le suma la necesidad de agua que presentan dos postas de las comunas de Pinto y Coelemu, las que en este momento serán proveídas por camiones aljibe.

Sin embargo, el Comité Regional de Operaciones de Emergencia concluyó que no habría mayores percances a parte de los actuales, ya que las mediciones de los caudales en distintos ríos habrían superado promedios históricos y las precipitaciones registran un superávit.

A estos resultados, se le suman los entregados por el Seremi de Agricultura, los cuales indicaron que las agriculturas de riego y de secano no presentan mayores problemas.