Notas


Rechazan recurso de protección en contra del MOP por aparcadero de camiones en Ruta de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia anuló una orden de no innovar que mantuvo paralizada durante 2 meses la construcción de un aparcadero de camiones dispuesto por el Ministerio del Interior en la Ruta de la Araucanía luego de innumerables atentados incendiarios.

Elizabeth Dreckmann, domiciliada en la hacienda Freire interpuso recurso de protección en contra del Ministerio de Obras Públicas, representado por el Ministro Sergio Bitar, por los actos ilegales en que han incurrido contratistas de ese ministerio al invadir su propiedad, materializado mediante la construcción de un muro dentro del predio de su dominio para estacionamiento de camiones.

El fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Tolosa, dijo que se acogió la petición hecha por el Ministerio del Interior a instancias de la Intendencia de la Araucanía de generar mejoras en la seguridad de la áreas de estacionamientos y servicios de camiones que están asociadas a la Ruta 5 en Pailahueque, Pillanlelbún y Freire, siendo recurridos ante la justicia por una agricultora de esta última comuna.

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco, señala en su fallo que no aparece suficientemente acreditado que se haya producido alguna perturbación por parte del MOP que afecte a Elizabeth Dreckman, y por lo tanto no hay medidas que pueda adoptar la Corte de Apelaciones, por lo que se rechazó el recurso interpuesto por la empresaria, que lleva aparejada la reanudación de la obra de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados