Notas


Presidente de la Socabío mira con optimismo el nombramiento del futuro Ministro de Agricultura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Optimismo es la palabra que mejor resume la percepción del presidente de la Socabío, José Miguel Stegmeier, ante el nombramiento de José Antonio Galilea como futuro ministro de Agricultura.

Galilea, ex diputado en la Región de la Araucanía, fue anunciado oficialmente por el presidente electo Sebastián Piñera durante el acto de presentación del gabinete ministerial que asumirá su cargo el 11 de marzo.

Según Stegmeier, José Antonio Galilea tiene la experiencia técnica y política suficiente para cumplir su labor y relacionarse con las organizaciones gremiales del agro.

El titular de Socabío sostuvo que el nuevo ministro de Agricultura debiera tener, entre sus prioridades, la resolución de la falta de financiamiento para el agro y mantener los programas de riego y de recuperación de suelos degradados.

Asimismo, Stegmeier abogó para que el Ministerio de Agricultura refuerce la labor técnica del Indap para que ésta sea más efectiva y eficiente en favor de los pequeños productores agrícolas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados