La hermana del carabinero Guido Opazo Volta, asesinado de un disparo en el cráneo en agosto del año pasado, planteó sus dudas respecto del proceso que se lleva sobre los cinco involucrados por el crimen.

El homicidio ocurrió la madrugada del 20 de agosto del año pasado, cuando la víctima fatal, el cabo segundo Guido Opazo Volta de 27 años, junto al cabo primero Leonardo Garrido, ambos de civil, se trenzaron a golpes a la entrada de un club nocturno en Coronel.

Pelearon contra siete individuos, uno de los cuales le quitó su arma de servicio cuando se encontraba boca abajo y malherido y le disparó en el cráneo.

Guido Opazo murió en el lugar y cinco sujetos, entre ellos un gendarme, fueron acusados del crimen.

Tras la audiencia de preparación de juicio oral, la hermana de la víctima fatal, Ximena Opazo Volta, expresó sus dudas acerca de la investigación.

Apuntó sus dardos contra el sargento segundo Juan Zapata Muñoz, de quien dice estuvo en el lugar de los hechos junto a su hermano pero no fue citado como testigo, lo mismo que otras personas.

Asimismo, denunció que Zapata ha ocultado información.

Agregó que una cuarta persona acompañaba a su hermano, un pescador del que nadie habla y cuya identidad conocería Zapata.

También lamentó que el gendarme involucrado Demetrio Arriagada, haya sido cesado de la institución temporalmente, pero no definitivamente.

Los alegatos comenzarían dentro de dos semanas y el fiscal Danilo Ramos, solicitó 12 años de cárcel para los cinco inculpados.