La quinta versión del Ciclo de Cine al Aire Libre, organizado por el Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso, presentará un total de nueve películas, con entrada liberada.

Esta nueva edición del Ciclo de Cine al Aire Libre contará con la presencia de los largometrajes ‘La Nana’, de Sebastián Silva, cinta que logró múltiples reconocimientos el año 2009; ‘Turistas’ de Alicia Scherson; e ‘Ilusiones Ópticas’, de Cristián Jiménez. Además se presentarán los cortometrajes, ‘La Niña del Viento’, corto de animación que usó en su rodaje la técnica del Stop Motion; ‘Re100 Ajustado y Ausente’, ambos con presencia en diversos festivales nacionales.

Se exhibirán también los documentales, ‘El Poder de la Palabra’, de Francisco Hervé, con música del cantautor Fernando Milagros y que trata sobre la realidad de los vendedores del Transantiago; además del último trabajo de Andrés Brignardello, ‘El Memorial’, cinta que habla sobre la historia sobre los detenidos desaparecidos en Valparaíso; y la ganadora del Fidocs 2009, ‘Remitente: una carta visual, de Tiziana Panizza’.

Todas las cintas reúnen más de una decena de reconocimientos en diversos festivales de cine del país y del extranjero. Junto a esto, otro de los marcados énfasis que tendrá esta edición del Ciclo de Cine al Aire Libre es el alto nivel del soporte técnico que tendrán las proyecciones, así como de habilitaciones para 500 personas, que garantizan una calidad similar al cine.