Notas


México condena ataque contra su embajada en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

México condenó el ataque que un grupo de encapuchados realizó el miércoles por la tarde contra su embajada en Santiago de Chile, en el que rompieron vidrios, arrojaron pintura y trataron de arrancar la bandera, informó en un comunicado la cancillería mexicana.

www.portal.sre.gob.mx

“El Gobierno de México condena el acto de vandalismo perpetrado en contra de su embajada en la República de Chile”, dijo la noche del miércoles la dependencia.

La cancillería calificó como “intolerable” el hecho que viola la inmunidad diplomática.

El ataque, que sólo dejó daños materiales, ocurrió por la tarde cuando un grupo de encapuchados rompieron con piedras y martillos los vidrios de las ventanas, arrojaron botellas con pintura contra la fachada e intentaron arrancar la bandera que se encuentra en el exterior de la misión diplomática.

El gobierno de Chile ofreció toda su colaboración para esclarecer el incidente y actuar legalmente contra los responsables, aclaró la cancillería de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados