La XII versión del Festival de Música y Canto Retro ‘Único en Chile’, de esta localidad ubicada a 70 kilómetros al suroeste de Puerto Montt, comenzará a las 22:00 horas de este viernes, ocasión en que la Orquesta Festival comenzará con los primeros acordes de la apertura a uno de los certámenes más importantes y esperados de la región.

La jornada inicial del presente fin de semana, estará a cargo del grupo Los Golpes y sus temas del pasado como ‘Olvidarte Nunca’. El humor y la magia serán trabajo de Paulo Iglesias, mientras que la jornada terminará con el espectáculo de Leandro Martínez.

El sábado 13, el festival continúa con los Hermanos Zabaleta, sus versiones de temas de la nueva ola y sus canciones propias que supieron ganarse un espacio en el corazón del público de los años 60. En esta jornada el encargado de arrancar carcajadas al público será Memo Bunke quien llega a Maullín con un buen repertorio.

La noche del sábado terminará con la fiesta desatada del grupo Cróni-K y sus contagiosos temas como ‘Nadie lo Sabrá’, ‘Incomprendido’, ‘Qué Calor’ y ‘Arriba la Vida’. Una noche de sábado en que el baile y el ritmo estarán garantizados.

La noche de la jornada dominical del Día de los Enamorados, la música y la trova estará a cargo del cantante argentino Piero, con sus temas de siempre ‘Mi Viejo’, ‘Los Americanos’, ‘Llegando llegaste’, ‘Coplas de mi País’ y un listado interminable de éxitos lo convierten en una carta segura que deleitará seguramente además con su clásico ‘Con Amor Ojalá’.

Una vez conocido el ganador de la ‘Macha de Plata’, el trofeo de este festival, el cierre será responsabilidad de La Sonora Palacios. Un cierre para bailar y disfrutar en Maullín.