Un hombre con sus facultades mentales perturbadas, mantiene preocupados a los vecinos de la población Villa los Presidentes de Chiguayante, porque en 3 ocasiones se han registrado principios de incendios al interior de su domicilio, los que de milagro, según dijeron, no han causado una catástrofe.

Jorge Washington Muñoz, un hombre que desde hace años vive en una vivienda del pasaje Ramón Freire, en la Villa Los Presidentes de Chiguayante, solo, sin los servicios básicos de una casa y con una evidente descompensación producto de la nula medicación para tratar lo que sus vecinos catalogan como esquizofrenia.

El último principio de incendio se registró la madrugada del miércoles cuando, al parecer se encontraba cocinando con leña al interior del domicilio y comenzó, una vez más a incendiarse, ante lo cual las familias del pasaje tuvieron nuevamente que movilizarse para evitar que el fuego se extendiera a las casas colindantes.

En la junta de vecinos han intentado en varias oportunidades realizar gestiones para que el hombre sea controlado periódicamente por especialistas del consultorio cercano, pero sólo han recibido tramitaciones que nunca han llegado a concretarse.

Por ahora, los vecinos tratan de aprovechar los escasos momentos de lucidez del hombre, para intentar de alguna forma evitar una catástrofe, la que hasta ahora no ha ocurrido sólo de milagro.