Según datos entregados por La Sociedad Tricológica del Reino Unido, cada vez más mujeres sufre de calvicie y alopecia debido al uso de extensiones en el cabello.

Extensiones de cabello

Extensiones de cabello

Además, señalan que en conjunto con el aumento en la cantidad de salones que ofrecen esta práctica a precios bajos, un porcentaje importante de peluqueros no están bien preparados para colocar las extensiones de forma apropiada.

“Usar extensiones de cabello durante periodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente”, expresa Barry Stevens, especialista tricólogo que dirige el grupo, a la BBC Mundo.

Expertos en el tema aseguran que colocar extensiones en el cabello provoca una tensión en los folículos del cuello cabelludo, causando una inflamación que finalmente termina con la caída gradual del pelo, generándose un trastorno conocido como alopecia por tracción.

Pero no sólo esta sociedad ha concluido el peligro en el muso de extensiones. Un informe publicado en British Journal of Dermatology (Revista Británica de Dermatología) también advierte sobre los riesgos potenciales de las extensiones de cabello.

De la misma forma, investigadores de la Universidad de Miami, en Estados Unidos y la Universidad de Boloña, en Italia, indican que los problemas que causan las extensiones son mucho más comunes.

Las pruebas y estudios realizados indican que incluso las mujeres que no tienen signos visibles de caída de pelo después de usar extensiones pueden tener daño considerable en el cuero cabelludo que puede observarse si se examina de cerca.

Barry Stevens no duda en señalar que es de suma importancia prohibir esta práctica, ya que incluso se puede llegar a destruir los folículos de forma permanente, siendo imposible que el pelo vuelva a crecer.