¿Estás pasando por un buen momento con tu pareja? ¿O en realidad crees que la relación está quebrada? No te preocupes, si no sabes cuáles son los puntos débiles de tu relación te invitamos a contestar el Test del Amor propuesto por John Gottman, de la Universidad de Washington, que te permitirá evaluar la relación amorosa que vives hoy.

Test de Gottman para los enamorados

Antes de comenzar, debes saber que las personas que viven en pareja tienen mayor tendencia a decirse a sí mismas que están bien en la vida, son más felices y tienen la ventaja de participar en espacios sociales que excluyen a los solteros, de acuerdo al psicólogo de la Universidad de Washington, John Gottman.
 
Frente a esto, la directora de la Escuela de Psicóloga de la Universidad Mayor, Ana María Zlachevsky, agrega que “las parejas que están mejor son aquellas que usan el humor, muestran el afecto que tienen por el otro, favorecen el fortalecimiento de ‘estar juntos’, minimizando las conductas negativas y maximizando las positivas”. 
 
Zlachevsky afirmó que dentro de los estudios que hace Gottman, psicólogo que además dirige el Laboratorio de Investigación de la Familia y que lleva años buscando las claves de los matrimonios que tienen éxito, ha logrado establecer importantes cosas.

Por ejemplo, que “los matrimonios felices construyen una casa con buenos cimientos matrimoniales, en la que ambos trabajan juntos y se centran en apreciar lo mejor del otro. Saben que uno más uno son tres, es decir: yo, tú y nosotros, y lo que hay que privilegiar es el nosotros”, asegura.
 
Si bien a las parejas con problemas más profundos se les recomienda que acudan a un especialista, la psicóloga de la U. Mayor recomienda utilizar este test creado por Gottman, que se usa para realizar diagnósticos en las terapias y que, si bien no entrega un diagnóstico definitivo, sí permite conversar y profundizar la relación.
 
Si estás dispuesto a enfrentarlo te preguntamos ¿Qué tanto conoces a tu pareja? Realiza este fácil test y descubre si tu enamorado(a) es o no tu media naranja.
 
 

1. Puedo nombrar el mejor amigo de mi pareja.

2. Sé cuáles son los momentos estresantes que mi pareja tiene que enfrentar.

3. Sé los nombres de las personas que han irritado a mi pareja en el último tiempo.

4. Puedo nombrar algunos de los sueños que tiene mi pareja en su vida.

5. Puedo referirme a la filosofía de vida de mi pareja.

6. Puedo listar los parientes de mi pareja con los que se lleva mal.

7. Siento que mi pareja me conoce muy bien.

8. Cuando estamos separados, pienso siempre en mi pareja.

9. Usualmente toco o beso a mi pareja cariñosamente.

10. Mi pareja me respeta realmente.

11. Hay pasión en nuestra relación.

12. El romance es definitivamente parte de nuestra relación.

13. Mi pareja aprecia las cosas que yo hago en la relación.

14. A mi pareja generalmente le gusta mi personalidad.

15. Nuestra vida sexual es en su mayoría satisfactoria.

16. Al final del día a mi pareja le agrada verme.

17. Mi pareja es uno de mis mejores amigos.

18. Nos encanta conversar entre nosotros.

19. En las discusiones que tenemos, los dos tenemos influencia y damos nuestros argumentos.

20. Mi pareja me escucha respetuosamente, aunque no concuerde conmigo.

21. Mi pareja es una gran ayuda al momento de resolver problemas.

22. Generalmente concordamos en nuestros valores y metas en la vida.

 
Luego de responderlo ¿Cómo saber tu puntaje? Es así de fácil:
 

15 o más respuestas positivas: Tienes gran fortaleza en tu relación. Felicitaciones.
 
8 a 14 positivas: Éste es un momento crucial en su relación. Hay muchas ventajas que pueden aprovechar, pero también existen deficiencias que requieren su atención.
 
7 o menos: Tu relación puede estar en serios problemas. Si esto te importa, probablemente la relación valga la pena como para tratar de solucionar los conflictos.