Más del 50% de las obras del nuevo estadio municipal de Quillota, fueron inspeccionadas por el Ministro de obras públicas Sergio Bitar y el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.

Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos ya se encuentran listas más del 50% de las obras del nuevo Estadio Municipal Periodista Lucio Fariña en Quillota, proyecto que se enmarca en la segunda fase del plan de Estadios Bicentenario.

Los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar, y del Interior, Edmundo Pérez Yoma, realizaron una visita inspectiva al recinto deportivo, el cual se suma a otros 13 proyectos similares a nivel nacional, que reúnen todos los estándares solicitados por la FIFA.

El ministro de Obras Públicas aseguró que el estadio, una vez terminado en junio de este año, quedará apto para poder realizar artísticos y culturales.

El Estadio Municipal de Quillota se enmarca en una inversión de más de 240 millones de dólares, proyectos que comenzaron en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y culminarán en el mandato de Sebastián Piñera.

Cabe agregar que el diseño del complejo quillotano fue realizado en conjunto por la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de Quillota, el que tendrá capacidad para 7 mil 500 espectadores, permitiendo que al realizar los eventos musicales este se aumente a más de 30 mil personas utilizando la cancha.