El 26 de febrero el tribunal laboral entregará el fallo del juicio por la demanda de más de 40 trabajadoras de los empleos de emergencia en contra del municipio de Talcahuano.

En noviembre del año pasado 2 sindicatos de mujeres de planes pro empleo del puerto presentaron la acción judicial, ya que aseguraban que tras ser despedidas de sus trabajos, se les debió pagar una indemnización por sus años de servicio, en promedio 4 años, a pesar que ellas trabajaban con contratos a plazo fijo.

Esta vez, las partes fueron citadas al tribunal para la realización del juicio que se prolongó por más de 2 horas, según dijo el abogado de las 42 trabajadoras, Jaime Carrasco.

La representante de las ex funcionarias del pro empleo, Aurora Chamorro, manifestó que confía en el fallo que se dará a conocer a las 13 horas del próximo 26 de febrero.

Ambos insistieron en que este caso puede marcar un precedente jurídico en una relación laboral altamente compleja, tal es el caso que se vivió en la última semana con un grupo de trabajadores que insisten que este tipo de empleos también deben tener vacaciones.