Notas


Durante todo febrero se extenderá la muestra “Imagen Latente” en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de personas, ha visitado la muestra “Imagen Latente”, del artista visual Hernán Miranda, que se desarrolla en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos -CEC´s-, de Valdivia.

Con éxito se desarrolla la jornada que busca acercar el reino de las aves y sensibilizar sobre su peligro de extinción. La iniciativa se efectúa con la muestra de doce cajas dispuestas sobre el espacio de exhibición que intentan expresar el lenguaje de la pintura y reflexionar en torno a las aves silvestres que habitan Valdivia.

En conversación con La Radio, el artista Hernán Miranda, habló sobre su proyecto obtenido a través del Fondart Regional 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos, y señaló que la jornada es exitosa, enfatizando que son los niños quienes más se sorprenden al visitar la exposición.

La propuesta de arte visual, vincula el arte y la ciencia, en base al conocimiento humano, donde la imagen es latente y varía de acuerdo del ángulo desde el cual las personas observan el fenómeno pictórico de las aves silvestres de la zona.

La jornada que busca valorar el patrimonio natural y animal para acercar las aves y su peligro de extinción a un público no habituado al arte en su expresión más contemporánea, se extenderá durante todo el mes de febrero en la Carpa de la Ciencia del CEC´s.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados