Un centenar de personas, ha visitado la muestra “Imagen Latente”, del artista visual Hernán Miranda, que se desarrolla en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos -CEC´s-, de Valdivia.

Con éxito se desarrolla la jornada que busca acercar el reino de las aves y sensibilizar sobre su peligro de extinción. La iniciativa se efectúa con la muestra de doce cajas dispuestas sobre el espacio de exhibición que intentan expresar el lenguaje de la pintura y reflexionar en torno a las aves silvestres que habitan Valdivia.

En conversación con La Radio, el artista Hernán Miranda, habló sobre su proyecto obtenido a través del Fondart Regional 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos, y señaló que la jornada es exitosa, enfatizando que son los niños quienes más se sorprenden al visitar la exposición.

La propuesta de arte visual, vincula el arte y la ciencia, en base al conocimiento humano, donde la imagen es latente y varía de acuerdo del ángulo desde el cual las personas observan el fenómeno pictórico de las aves silvestres de la zona.

La jornada que busca valorar el patrimonio natural y animal para acercar las aves y su peligro de extinción a un público no habituado al arte en su expresión más contemporánea, se extenderá durante todo el mes de febrero en la Carpa de la Ciencia del CEC´s.