El futuro Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, estará a cargo de uno de los ministerios fundamentales dentro del nuevo gobierno que se inicia el 11 de marzo. Lo anterior, debido a que esta cartera es la que lleva el peso de las relaciones entre el ejecutivo y el legislativo, por lo que se necesita una “muñeca política”, consistente en tratar de convencer, negociar proyectos de ley para que sean aprobados por el Congreso.

Cristian Larroulet / Flickr de Sebastián Piñera

Cristian Larroulet / Flickr de Sebastián Piñera

Según Larroulet, las prioridades para su gestión serán iniciar “la transición hacia el desarrollo, con la aprobación de iniciativas como el Bono de Marzo, y todo lo relacionado con el combate a la delincuencia”. En relación con la economía que ha registrado importantes retrocesos, Larroulet señaló que las claves para el despegue prometido por Piñera serán el emprendimiento, la creación de nuevas empresas para potenciar el empleo, que es fundamental para la protección social y crecimiento económico.

El recién designado ministro Secretario General de la Presidencia anunció que “van a estar personas de la Concertación en las Subsecretarías y como jefes de Servicios Públicos. Además estarán altos funcionarios que van a continuar, y también altos directivos de empresas públicas que se van a quedar”.

Frente a las presiones que estarían ejerciendo RN y la UDI, para instalar personeros políticos en las Subsecretarías de los distintos ministerios, Cristián Larroulet, señaló que se trata de una “colaboración” por parte de los partidos de la Coalición por el Cambio.