La Intendencia de Santiago solicitó al Club Deportivo Universidad Católica que haga las gestiones necesarias para que el duelo por Copa Libertadores ante Universidad de Chile, programado para el 11 de marzo, se realice en otra región del país y no en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

noventaminutos.net

noventaminutos.net

Lo anterior, en respuesta a la solicitud formal que realizara el equipo cruzado para que la autoridad regional emitiera un informe respecto de la posibilidad de utilizar el recinto de Las Condes para los encuentros programados en la mencionada fecha y el 23 de marzo, correspondiente a un partido con Colo Colo en el marco del Torneo de Apertura.

Respecto al clásico universitario del 11 de marzo, la Intendencia informó que “resulta necesario solicitar hacer las gestiones a fin que dicho partido sea jugado en otra fecha, o en una localidad que se encuentre ubicada fuera de la Región Metropolitana (o la Quinta Región). Lo anterior tiene su fundamento en el hecho que el día 11 de marzo, está previsto que asuma el Presidente de la República electo, lo que conlleva servicios policiales especiales tanto en la Quinta Región como en la Metropolitana, dado que luego de la respectiva ceremonia en el Congreso Nacional, el Presidente se trasladaría a esta cuidad, a fin de realizar otros actos públicos”.

“En razón de lo anterior, y teniendo especialmente en vista que el partido en cuestión es de alta convocatoria, no estarían dadas las condiciones necesarias para que ambos eventos se realicen el mismo día, en condiciones óptimas, de forma tal que no se afecte mayormente la tranquilidad y orden público”, agrega el documento.

El oficio culmina puntualizando que “sin perjuicio de lo anterior, se solicitará a Carabineros de Chile informe de factibilidad para la realización en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tanto de este partido, como del previsto para enfrentar al Club Social y Deportivo Colo Colo”.