En estos días previos al 14 de febrero, debemos advertirte que el amor puede ser muy adictivo. Tanto, que en el diario español El Mundo aseguraron que ¡Equivale a una dosis de cocaína!

Imagen: Bitz en Flickr

Esto, luego de que el profesor de la Universidad de Nueva York, Arhur Aron, haya establecido la similitud entre ambas situaciones tras estudiar tomografías cerebrales de los dos estados.

Aron hizo un inusual experimento en el cual sometía a los voluntarios a una prueba decidora: les exhibió fotos de sus enamorados y, al motivarse su cerebro, descubrió que se saturaba el registro de dopamina (sustancia que aparece cuando tienes relaciones sexuales, comes chocolate o consumes drogas).

De este modo, determinó que las reaciones eran muy similares a las de una persona que recién consume cocaína.

Este importante estudio arrojó muchas verdades :

- Primero, se descubrió que en ambas situaciones se producían más hormonas oxitocina y vasopresina en la sangre. En el caso de los enamorados, éstas estimulan su contacto emocional (como también el de un recién nacido y su madre).

- Segundo, se detectó que el amor no es un impulso hormonal que decae con los años. El científico estudió a una pareja que llevaba 20 años de matrimonio y decía amarse igual que el primer día. Los asombrosos resultados de sus tomografías fueron muy similares a los de una pareja recién enamorada.

- Tercero, Aron y su grupo de científicos concluyeron que las parejas, para estimular la producción de las ‘hormonas el amor’, deben dedicarse a hacer actividades agradables como, por ejemplo, ir al cine y compartir.

Ya lo sabes, el amor es como una de las drogas más peligrosas que existe, pero gratuita y mucho más entretenida.