El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, informó este jueves que se enviará una carta al diario norteamericano “The Washington Post”, expresando la molestia por el editorial en que se hace referencia al fracaso de José Miguel Insulza en su cargo como Secretario General en la OEA.

“Comete varios errores, porque en el periodismo la interpretación existe, pero hay que ser riguroso con los hechos y no es efectivo que la OEA haya fracasado en temas de la democracia”, dijo Fernández.

El reconocido diario no sólo habría criticado la gestión de Insulza sino que también instaría a Estados Unidos a no brindarle su apoyo al chileno para la reelección.

Ante esto, el canciller se mostró seguro ya que Insulza contaría con el apoyo de muchos países y dijo que “tengo el agrado de informarles que el canciller (Jorge) Taiana me entregó ayer el voto escrito de Argentina a favor de la candidatura de José Miguel Insulza, de tal manera que tenemos ya un porcentaje de votos bastante significativo para esta elección que tendrá lugar en Washington el 24 de marzo”.

También dijo que contaba con los votos de los países integrantes del Mercosur y también con Colombia, República Dominicana y Guatemala, entre otros.